VolverEnviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Seremi de Energía visita obras de Infraestructura Energética Mejillones

Autoridad inspeccionó avances y tecnología que se utiliza en la nueva central; actividad que fue guiada por gerente del proyecto, Martín Rodríguez.

Jueves, 26 de mayo de 2016

El pasado lunes, el seremi de Energía de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, fue recibido en terreno por el gerente del proyecto Infraestructura Energética Mejillones, Martín Rodríguez, quien dio a conocer los detalles de construcción de esta nueva central térmica, sus avances y las tecnologías utilizadas por nuestra compañía para el desarrollo de la unidad generadora y su puerto.

 

La visita comenzó con una breve reunión de introducción del estado actual del proyecto -que ya cuenta con un 26,5% de avance- y luego se efectuó un recorrido por la construcción, donde el seremi Molina constató las medidas de seguridad y destacó la alta tecnología con la que contará el nuevo puerto para la descarga de graneles.

 

En la oportunidad, el seremi de Energía, Arturo Molina, agradeció la visita y destacó los avances de las obras civiles: "Se está cumpliendo con la contratación de mano de obra local y esperamos que la accidentabilidad siga baja como hasta ahora. Es importante señalar que la obra va en régimen y si la carta gantt se cumple, en 2018 se debiera conectar al sistema eléctrico nacional".

 

Por su parte, Martín Rodríguez, subdirector del proyecto IEM, agradeció la visita de la autoridad y destacó la tecnología para el resguardo del medio ambiente. "Es una central que cumple toda la normativa chilena de abatimiento de emisiones con distintas tecnologías y que se rige al pie de la letra por la normativa de emisiones del Banco Mundial y de Europa. Estamos avanzando con alrededor de 900 trabajadores y esperamos en julio de 2018 entrar en operación comercial".

 

El proyecto contempla la construcción de una unidad generadora de 375MW y un puerto de descarga de graneles. Actualmente, 877 personas trabajan en la central y 239 en el puerto.