VolverEnviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

E-CL suma a nuevos alumnos en su programa de educación dual en Mejillones

Esta iniciativa permite que los jóvenes estudiantes se inserten al mundo laboral con la modalidad de aprender-haciendo.

Lunes, 11 de abril de 2016

Como ya es tradición, desde hace unos 10 años, nuestra compañía recibió esta semana a los nuevos alumnos duales de tercero medio del Liceo Juan José Latorre de Mejillones, quienes se suman a sus compañeros de cuarto medio que desde marzo pasado ya habían retomado el programa de educación dual en la Central Mejillones.

 

Así, suman un total de 19 los alumnos del establecimiento educacional que, durante los dos últimos años de su enseñanza técnico profesional, podrán conocer de primera fuente el mundo laboral de la electrónica y la mecánica gracias a este programa de alumnos duales impulsado por E-CL.

 

El gerente de planta E-CL Mejillones, Manuel Olmos, aseguró en su bienvenida a los alumnos, que este programa "los inserta en el mundo laboral a través de la modalidad de aprender haciendo, por lo que cada joven es acogido por un maestro guía de nuestra empresa, quien lo acompaña en su proceso educativo por las diferentes instancias de capacitación y aprendizaje que se han coordinado de acuerdo a los requerimientos de su liceo".

 

En este sentido, los jóvenes pasan por un proceso de selección del propio liceo, que los inserta en las diferentes empresas que se han integrado a este interesante programa educativo. Dentro de ellos se encuentra Miriam Olivares quien se decidió por la especialización en mecánica industrial ya que, "por el trabajo de mi papá, siempre estuve cerca de ella y recién el año pasado tomé la decisión. A través de este programa espero ganar en experiencia, al poder trabajar junto con los trabajadores de E-CL". Su orgullosa madre, Ximena Ponce, se mostró feliz por la decisión de su hija y destacó el compromiso de E-CL con el exitoso desarrollo del programa de educación dual del liceo.

 

Otro punto a destacar es el rol fundamental que adquiere la figura del "maestro guía", colaboradores de E-CL, quienes voluntariamente realizan esta función acogiendo a los jóvenes, conociéndolos, formándolos y guiándolos en su proceso de educación al interior de la planta, donde trabajarán y desarrollarán todos sus talentos, obteniendo un verdadero "plus" respecto de sus pares al momento de egresar del liceo.