VolverEnviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Inauguramos primer gimnasio del adulto mayor en Tocopilla

El uso de estas instalaciones será gratuito para los adultos mayores que estén previamente inscritos en la Junta de Vecinos.

Jueves 7 de abril de 2016

En el marco del Día Nacional del Deporte, E-CL inauguró el primer gimnasio para adultos mayores de la comuna, iniciativa impulsada por la junta de vecinos José Francisco Vergara a través de los fondos concursables otorgados por nuestra compañía durante 2015.

 

Ubicado en la sede de la organización social, la inauguración de este espacio, además de ser un hito significativo para Tocopilla, marca un antes y un después en la Región de Antofagasta ya que es el primer centro deportivo a nivel regional orientado exclusivamente a la tercera edad.

 

El proyecto, cuya ejecución comenzó en enero de este año e implicó una inversión en dos máquinas de ejercicio e implementos de piso, está orientado principalmente a los adultos mayores de Tocopilla, quienes podrán hacer uso de forma gratuita de las instalaciones y así aumentar la actividad física en su rutina y mejorar su calidad de vida.

 

Para inaugurar el nuevo espacio, vecinas de Tocopilla utilizaron las instalaciones, y en representación de la comunidad, Paola Martínez, presidenta de la junta de vecinos José Francisco Vergara, comentó que, “estamos muy felices porque esto es un sueño hecho realidad, ya que además de beneficiar a los adultos mayores de nuestra junta, en Tocopilla faltan lugares de esparcimiento y actividad física, así que agradecemos a E-CL por el financiamiento con el cual implementamos nuestro gimnasio”.

 

Las instalaciones ya están abiertas al público, dos días a la semana pueden ser utilizadas de forma transversal y tres días son de uso exclusivo para los adultos mayores de la junta de vecinos, con previa inscripción en su sede. Así, la invitación a la comunidad es a acercarse y consultar por esta nueva alternativa de vida sana.